Economía

Viernes, 31 de mayo de 2019

31 mayo, 2019 15:51

(Actualiza con la previsión ARANCELES COMERCIO)

ARANCELES COMERCIO - Madrid - La decisión de EEUU de imponer nuevos aranceles a México para que controle el flujo de emigrantes pasa factura en bolsa a los bancos y empresas españolas con presencia en el mercado mexicano, con el BBVA y Cie Automotive a la cabeza.

REPSOL JUNTA - Madrid - Repsol somete a la Junta de Accionistas la reelección de su presidente, Antonio Brufau, como consejero para un último mandato, con lo que dejará de estar al frente de la petrolera en 2023.

(Foto) (Vídeo)

JUICIO DELIVEROO - Madrid - Deliveroo se sienta en el banquillo acusada por la Tesorería de la Seguridad Social de que sus repartidores son en realidad "falsos autónomos", mientras el debate en España sobre el modelo laboral de estas plataformas se intensifica.

(Foto) (Vídeo)

BOLSA MAYO - Madrid - La Bolsa española concluye mayo, su peor mes del año, marcado por la guerra comercial entre EEUU y China y a la espera de las consecuencias que hoy puede tener la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos si no se frena el flujo migratorio en su frontera.

(Foto) (Vídeo)

BITCOIN REVALORIZACIÓN - Nueva York - El bitcóin despide mayo disparándose un 55 % y superando los 8.725 dólares por unidad, la mayor revalorización mensual desde agosto de 2017 y con la que ya acumula un alza del 150 % desde enero, espoleado por la tensión comercial entre EEUU y China.

Enviada

-------

ARANCELES COMERCIO - Washington/México - Donald Trump abre un nuevo frente en su guerra comercial y anuncia nuevos aranceles a México del 5 % a todos sus productos bajo el pretexto del creciente flujo migratorio en la frontera común.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que