Economía

El Círculo de Economía pide a Iglesias "sensibilidad" hacia las empresas

31 mayo, 2019 13:54

Sitges (Barcelona), 31 may (EFECOM).- El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha pedido hoy "sensibilidad" hacia las necesidades de las empresas al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y ha destacado la importancia de que en España se garantice "la estabilidad política y la previsibilidad normativa".

Así lo ha manifestado Brugera durante la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, en la que por segundo año consecutivo participa Pablo Iglesias, en esta ocasión tras el largo ciclo electoral en España, donde en apenas dos meses se han celebrado elecciones generales, locales, europeas y autonómicas.

Brugera ha recordado que la sensibilidad social del próximo Gobierno, en el que negocia entrar Iglesias, debe resultar compatible con el rigor macroeconómico y la necesidad de estimular la inversión empresarial.

"Y ésta exige a su vez estabilidad política y previsibilidad normativa", ha señalado el directivo, que ha subrayado que la economía española sigue presentando desequilibrios macroeconómicos, lo que "requiere seguir generando confianza en el inversor".

"El tejido empresarial no es ajeno a las exigencias de la economía global y digitalizada. Priorizar también el reforzamiento competitivo de nuestras empresas es la mejor inversión de futuro. Por ello nos permitimos solicitarle esta sensibilidad hacia las necesidades del mundo productivo", ha dicho Brugera.

El presidente del Círculo ha remarcado que la economía española ha pasado en pocas décadas de ser una economía cerrada a una economía plenamente abierta que compite en mercados globales altamente sofisticados.

También ha sabido sobreponerse a la crisis de 2007, por lo que la prioridad ahora, ha aseverado Brugera, ha de ser "dotar al empresariado de las condiciones necesarias para perseverar en esta dinámica".

El presidente de la inmobiliaria Colonial también ha defendido una nueva cultura política de la negociación y el acuerdo que debe acompañar "necesariamente" a la fragmentación política.

"Hoy nuestros parlamentos en nada se asemejan a aquellos en los que hasta no hace muchos años se daba un tripartidismo imperfecto que facilitaba la gobernabilidad", ha apuntado el ejecutivo, que cree que esta nueva cultura debe permitir encontrar una salida al conflicto catalán, pero también conformar un discurso compartido acerca del nuevo papel al que España debe aspirar en Europa.

gb-mv-ao/fl/sgb