Economía

La española Ficosa ha vendido 3 millones de cámaras de visión trasera

30 mayo, 2019 14:36

Madrid, 30 may (EFECOM).- La multinacional española Ficosa ha vendido tres millones de cámaras de visión trasera en todo el mundo, desde que en 2014 desarrolló ésta solución tecnológica para diversos vehículos, ha informado este jueves la empresa.

La previsión de la compañía es que ese récord de ventas se supere en los próximos años, ya que para 2028 ha previsto fabricar más de ocho millones de cámaras de estacionamiento de acuerdo con los pedidos que ya tiene cerrados con diferentes fabricantes de automóviles, ha explicado en un comunicado.

Las cámaras de visión trasera, cuya función es facilitar al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS).

Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte trasera del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche en directo. El sistema funciona con líneas móviles para controlar el giro del volante, con el fin de permitir una maniobra más precisa, según el fabricante.