Economía

Directivos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi discuten la oferta de FCA

29 mayo, 2019 07:49

Tokio, 29 may (EFECOM).- Los máximos responsables de Renault, Nissan y Mitsubishi se reunieron este miércoles en Tokio para revisar el estado de su alianza y para analizar la propuesta de fusión con la firma francesa por parte del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA).

Esta reunión periódica es la segunda celebrada por la nueva estructura de gestión de la alianza desde su constitución el pasado marzo, y se celebró en esta ocasión en la sede de Nissan en Yokohama (al sur de Tokio), dos días después de que Renault confirmara haber recibido la oferta de FCA.

El órgano rector del tripartito "realizó una discusión transparente y abierta sobre la propuesta de la FCA al Grupo Renault, y también discutió y alcanzó conclusiones positivas sobre varios asuntos operativos", indicó en un comunicado la alianza.

Los presidentes de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, y de Renault, Jean-Dominique Senard, habían expresado su disposición a analizar esta propuesta durante la reunión antes de participar en la misma, aunque tras su finalización no realizaron ningún comentario adicional a los medios.

Renault confirmó el lunes que había recibido la oferta de Fiat Chrysler y señaló que estudiaba "con interés" la propuesta que convertiría al grupo resultante en uno de los mayores mundiales por volumen de ventas.

El presidente de la empresa francesa y también cabeza del consejo rector de la alianza afirmó que las tres partes iban a discutir "lo que es bueno para Renault y Nissan", a su llegada a Tokio en la víspera.

El presidente de Nissan Motor, por su parte, dijo hoy que se iba a tratar "qué tipo oportunidad y de impacto puede tener sobre Nissan" la posible fusión entre su socio francés y FCA, según recoge la agencia local Kyodo.