Economía

La Bolsa de Seúl repunta ante una posible bajada de tipos en Corea del Sur

28 mayo, 2019 09:31

Seúl, 28 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl repuntó hoy después de tres días consecutivos de pérdidas marcados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y animada por la posible bajada de tipos de interés en Corea del Sur.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 4,62 puntos, un 0,23 por ciento, hasta situarse en 2.048,83 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 13,09 puntos, un 1,90 %, hasta 702,76 enteros.

El parqué de Seúl comenzó una jornada más a la baja, arrastrado por la inercia de las pérdidas en los sectores tecnológico y del automóvil, pero se recuperó ante las expectativas sobre una posible subida de tipos por parte del Banco de Corea (BOK).

Los analistas locales citaron la posibilidad de que el banco central surcoreano apueste en su reunión mensual de política monetaria, que se celebra esta semana, por congelar o incluso recortar los tipos de interés (actualmente en el 1,75 %), para compensar el impacto negativo de la guerra comercial entre Pekín y Washington.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, retrocedió un 0,23 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK Hynix, perdió un 1,49 %.