MontanaRusa_Pescanova

MontanaRusa_Pescanova

Economía

EQT, Alba y GBL piden la autorización su opa por Parques Reunidos

  • Los fondos han presentado cinco avales para su oferta por la cotizada
  • El éxito de la operación está sujeto a la adhesión mínima de un 30,79% del capital
24 mayo, 2019 13:06

La sociedad de inversión EQT, Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) han presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Parques Reunidos.

La opa sobre el 100% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por acción, anunciada el pasado 26 de abril, valora la totalidad de la compañía en 1.130 millones de euros. Las acciones del operador de parques de ocio cotizan en la jornada bursátil de este viernes en torno a los 13,9 euros por título (un 0,29% más), con lo que el precio ofertado se sitúa un 0,86 % por encima del actual.

Dado que Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, con aproximadamente el 23% y 21% del capital, respectivamente, la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79% de las acciones, lo que supondrá un desembolso de 630,65 millones de euros, según las características de la oferta comunicada al regulador.

La opa se lanzará a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01%); Miles Capital (23,96%), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03%).

Con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, la sociedad ofertante ha presentado, junto con la solicitud de autorización, la documentación acreditativa de la constitución de cinco avales, otorgados por Morgan Stanley Bank International (por importe de 252,26 millones de euros), JP Morgan AG (220,7 millones), Banco Santander (63,1 millones), BNP Paribas (47,3 millones) e ING Bank NV (47,3 millones).

La decisión de formular la opa partió de EQT, y GBL y Alba se han sumado a su proyecto por considerarlo interesante y con la intención de mantenerse en el accionariado de Parques Reunidos.

Así, en caso de que la oferta sea un éxito, ambos accionistas del grupo de parques de ocio se han comprometido a aportar a la oferente la totalidad de sus acciones en la compañía. Del precio ofertado se descontará el dividendo de 0,2477 euros brutos por acción que Parques Reunidos abonará el próximo 17 de julio.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por, al menos, el 30,79% del capital y a que obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.

Parques Reunidos gestiona actualmente más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.