Economía

FCC construirá una planta para gestionar residuos en Escocia por 400 millones

23 mayo, 2019 13:43

FCC, a través de su filial de medio ambiente en el Reino Unido, desarrollará un complejo de gestión de residuos en Drumgray (Escocia) que cuenta con una inversión cercana a los 400 millones de euros (350 millones de libras).

Este proyecto incluye una planta de generación de energía a partir de residuos capaz de producir tanto electricidad como calor, ha explicado la compañía este jueves.

Además, FCC ha presentado un nuevo plan director a largo plazo para su vertedero sanitario de Greengairs, en North Lanarkshire, en respuesta a la estrategia de "residuos cero" del Gobierno escocés.

Esta estrategia contempla la próxima prohibición del vertido de residuos alimentarios y de jardinería, papel y todos los demás desechos urbanos biodegradables antes del 1 de enero de 2021, lo que provocará un déficit de instalaciones de tratamiento.

FCC espera que este nuevo proyecto de gestión de residuos logre dar respuesta a este déficit mientras que, a la par, se mantienen los actuales puestos de trabajo en Greengairs y se crean "cientos de nuevos empleos" durante las obras y oportunidades laborales a largo plazo una vez se ponga en marcha la planta.

La nueva planta de generación de energía, que utilizará tecnología de valorización, admitirá hasta 300.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales al año, suficientes para exportar unos 25,5 MW de electricidad, y podrá suministrar calor a los hogares y las empresas locales.

FCC Environment posee y gestiona seis plantas de generación de energía a partir de residuos en Reino Unido, siendo la más reciente la desarrollada en Millerhill, a las afueras de Edimburgo.

En los últimos meses, ha cerrado un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una instalación de valorización energética de residuos con capacidad para 600.000 toneladas al año.

También se adjudicó el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en el Condado de Palm Beach (Florida) por unos 191 millones de euros y logró la segunda fase del Complejo Medioambiental de Guipúzcoa CMG-2, que realizará durante 20 años el tratamiento, recuperación y valorización energética de 102.000 toneladas anuales de residuos.