Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

23 mayo, 2019 18:09

INDITEX - El presidente de Inditex, Pablo Isla, propone a Carlos Crespo, actual director general de Operaciones, como consejero delegado del grupo.

SANTANDER - El Santander se compromete a recolocar fuera de la entidad al 100 % de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos.

VIVIENDA - El precio de la vivienda en España alcanzó los 1.636 euros por metro cuadrado en el primer trimestre, un 4,4 % más en tasa interanual y máximo desde 2012.

HUAWEI - Los grupos japoneses Panasonic y Toshiba suspenden los suministros a Huawei sujetos a las restricciones de EEUU, según el diario Nikkei.

BOSH - La empresa de componentes de automoción Bosch pagará una multa de 90 millones de euros por su implicación en la manipulación de emisiones.

UGT - El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, se presenta a una de las cuatro vicepresidencias de la Confederación Europea de Sindicatos.

ARANCELES - El FMI advierte de que la tensión comercial entre EEUU y China puede poner en peligro la recuperación económica prevista para 2019.

PETRÓLEO - El barril de Brent cae más del 4 % y pierde los 68 dólares y el de WTI más del 5 % y cotiza en torno a 58 dólares.

BOLSAS - Jornada de pérdidas en las principales bolsas europeas: Milán cae el 2,12 %, París, el 1,81 %; Fráncfort, el 1,78 %; Londres, el 1,41 %; y Madrid, el 1,28 %.

MOROSIDAD - La morosidad de la banca española se redujo en marzo hasta el 5,73 %, su nivel más bajo desde noviembre de 2010.

DEUDA - El Tesoro español coloca 3.972 millones de euros en deuda a medio y largo plazo con intereses en mínimos históricos.

DEUDA - El bono a diez años marca mínimos históricos apoyado en el crecimiento económico de España y su compromiso con la disciplina fiscal, pese a que aún no hay Gobierno.

AIR EUROPA - Globalia podría comenzar ya este año a operar vuelos domésticos en Brasil, donde ha creado recientemente una filial de su aerolínea Air Europa.