Economía

Iberia selecciona pilotos con opción de ingreso en su flota de largo radio

22 mayo, 2019 11:42

Iberia ha lanzado una convocatoria de empleo para pilotos en la que, por primera vez, los seleccionados podrán ingresar directamente en la flota de largo radio, siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados por la compañía.

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad atender las necesidades futuras de crecimiento que Iberia ha anunciado en sus mercados de largo radio, según ha destacado este martes.

Entre los requisitos básicos que pide la aerolínea destaca un nivel mínimo de estudios (prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad), una cualificación mínima, un certificado médico clase 1 en vigor, así como el certificado de competencia lingüística en inglés (mínimo nivel 4) y en castellano (nivel 5).

Asimismo, tener derecho a trabajar en la Unión Europea y un pasaporte sin restricciones, así como la presentación del certificado de antecedentes penales.

Además se valorarán otras habilitaciones o estudios universitarios, de formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

A finales del pasado año, Iberia abrió también un proceso de selección de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de nuevo ingreso.