Economía

La financiera de Opel planea cerrar 2019 financiando 32 % del total de ventas

22 mayo, 2019 12:09

Opel Financial Services, financiera de la marca alemana Opel, propiedad del grupo francés PSA, espera cerrar el año financiando el 32 % de las ventas del grupo, después de un primer año de actividad en el que han intervenido en un 23 % del total de sus ventas.

En este primer año de la financiera en España, lanzada en abril de 2018 y propiedad al 50 % de PSA y de la entidad bancaria francesa BNP Paribas, ha llegado a intervenir en el 60 % de las ventas a particulares en abril, un 55 % más en los primeros cuatro meses de 2019.

"Es un dato que está por encima del objetivo y que corresponde a una financiera de marca con éxito", ha declarado el director general de Opel Financial Services en España y Portugal, Bertrand Rigaud, en una conferencia de prensa.

La financiera de Opel tiene capacidad para cubrir el 90 % de los vehículos que vende actualmente en nuestro país y también financia a los 97 concesionarios de la marca en España.

Entre los productos que ofrece a los clientes particulares, incluye el plan FlexiOpel, que ayuda a la compra del vehículo y ofrece al cliente la posibilidad de renovarlo pasados tres o cuatro años, y que ya supone el 20 % de su financiación a particulares.

Este tipo de financiación flexible está "creciendo cada vez más" y era una opción que la marca "necesitaba", según Rigaud, y que según las previsiones de la marca irá en aumento debido a la incertidumbre sobre las restricciones a los vehículos por las normativas medioambientales de las ciudades.

"Nuestra idea es crecer más rápidamente en este producto, que es más interesante para el cliente porque puedes renovar y con la problemática de elegir entre diesel y gasolina, es una alternativa. El objetivo es acabar el año con que este tipo de productos supongan un 30% de la financiación", ha explicado la directora de Ventas de Opel Financial Services en España y Portugal, Marta Pérez.

El servicio de 'renting' denominado 'Free2Move'en su versión para profesionales y 'OpelDrive' en la de particulares, todavía representa una proporción muy escasa de sus operaciones, de apenas un 1 %, pero también aspira que crezca.

"Hay varios países, como Francia o Inglaterra que lo tiene hace tiempo, y vemos que es un producto de futuro para los clientes, flexible y con posibilidad de cambiar en coche en menos tiempo", ha añadido Rigaud.

La financiera de Opel planea adaptar su oferta de préstamos para los vehículos eléctricos, segmento en el que planea contar con el modelo Corsa al principio del año que viene.

La marca está "en un momento de profunda transición", ha explicado el director general comercial de Opel España y Portugal, Jorge Tomé, en el que contar con una financiera propia le permite "cubrir todas las necesidades" del cliente, en un momento de dudas por la reglamentación ambiental.