Economía

El comité de Ence se reúne con Valerio y reclama al Gobierno "coherencia"

22 mayo, 2019 21:28

Pontevedra, 22 may (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha reunido este miércoles en Pontevedra con miembros de los comités de empresa de oficina y fábricas de Ence en Lourizán, quienes han pedido al Gobierno central "coherencia" con el trato dispensado a esta compañía para que pueda mantener sus actividades en el actual enclave.

Valerio ha accedido a ver a los representantes de los trabajadores gracias a la mediación del candidato a la alcaldía de Pontevedra Tino Fernández y ha mantenido un breve encuentro con ellos en los minutos previos a su intervención en una comida mitin en esa ciudad.

Allí, Ana Cedeira e Ignacio Acuña, presidentes de los comités de empresa de oficinas y fábrica, respectivamente, han entregado a la ministra un escrito en el que solicitan una entrevista personal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ya trataron de entregar sin éxito en una visita electoral a Vigo con motivo de la campaña de las elecciones generales.

"Básicamente le hemos dicho que se debe gobernar con coherencia", ha declarado a los medios Acuña tras la reunión, en la que han defendido ante la responsable de la cartera de Trabajo que la fábrica de Ence en Lourizán "cumple" los parámetros europeos y autonómicos para continuar en este enclave y que el actual problema de contaminación de la ría "no procede" de la misma.

Del mismo modo, ha insistido en que "hablar de traslado es hablar de cierre" y de 5.000 familias que tendrían que ver cómo sus puestos de trabajo se van "al garete".

Cedeira ha indicado los detalles de la "cadena humana" que el próximo viernes formarán los trabajadores de Ence en torno al ayuntamiento de Pontevedra, la subdelegación del Gobierno y la Diputación provincial, en la que, de 12 a 14 horas, estarán "vestidos con los chalecos amarillos" típicos de sus actos reivindicativos.

A su salida de este encuentro, Valerio ha evitado hacer comentarios al respecto del mismo y para ello se ha escudado en la falta de tiempo por la apretada agenda electoral fijada para esta jornada.