Economía

Amrest se revaloriza un 2,7% en sus seis primeros meses en la bolsa española

21 mayo, 2019 18:08

Las acciones del grupo de restauración Amrest se han revalorizado un 2,7% durante sus seis primeros meses como cotizada en la bolsa española, y hoy ha cerrado la sesión a 9 euros.

La compañía, dueña de marcas como La Tagliatella, debutó el pasado 21 de noviembre en el mercado continuo a 8,76 euros -el último precio registrado el día anterior en la bolsa de Varsovia (Polonia), donde continúa cotizando de forma paralela-, y la nota más destacada en este período ha sido el bajo volumen de acciones intercambiadas, reflejo de una escasa liquidez.

En la sesión de hoy apenas se registró la compraventa de 114 títulos, y de media en el último año se intercambiaron 1.225 acciones de la firma por día.

Durante sus primeras sesiones el valor fue presa de la volatilidad (osciló entre 8 y 12 euros) debido precisamente a la falta de títulos disponibles en el mercado, un problema que los responsables de la firma preveían que se resolviera durante este primer semestre.

La empresa arrancó el ejercicio muy cerca de los 10 euros y desde entonces se ha devaluado cerca de un 110%.

Amrest, de origen polaco, trasladó su sede el año pasado a España y comenzó a cotizar en la bolsa nacional con el objetivo de tener acceso a más fuentes de financiación e intentar atraer a fondos que sólo invierten en empresas de Europa Occidental cuyos resultados se presenten en euros.

En el primer trimestre del 2019, el grupo vio cómo sus beneficios caían un 15,5%, hasta los 3,8 millones de euros, mientras que su facturación creció un 28%, hasta los 445 millones.