Economía

Lantania adquiere el negocio de obra pública de Grupo Velasco

20 mayo, 2019 12:16

Madrid, 20 may (EFECOM).- La empresa de infraestructuras Lantania, el nuevo Isolux, ha adquirido la división de construcción, concesiones y servicios de Grupo Velasco (en liquidación), ha informado este lunes la compañía compradora, que ha rehusado facilitar el importe de la operación aunque destaca que incorporará una cartera valorada en 50 millones de euros.

Ademas, pasará a controlar la participación del 19 % que Velasco mantenía en la concesionaria Viario A-31, sociedad que gestiona el tramo de autovía A-31 entre las localidades de Bonete y Alicante.

Para el presidente de Lantania, Federico Ávila, la compra complementa la cartera de servicios del grupo y refuerza su posicionamiento en algunos clientes estratégicos, "dotándonos de medios, referencias y capacidades para acometer nuevos proyectos y seguir creciendo”.

La transacción supone la integración de 46 profesionales del grupo constructor madrileño en el equipo de Lantania y la operación de compra incluye también el parque de maquinaria de Velasco, así como las marcas comerciales, referencias, sistemas, medios, herramientas auxiliares y otra serie de activos.

Entre los proyectos adquiridos se encuentran el mantenimiento de las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para Aena y del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), así como varios contratos de obras y conservación para la Comunidad de Madrid, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada o Las Rozas, entre otros.

Grupo Velasco, vinculado desde su fundación en 1910 al mundo de la construcción, presentó concurso voluntario de acreedores a finales de 2013 y entró en proceso de liquidación en noviembre de 2018.