Economía

Los televisores de Samsung incorporan Apple TV, iTunes y AirPlay 2 de serie

13 mayo, 2019 20:36

El fabricante surcoreano de televisores Samsung ha anunciado que desde este lunes sus aparatos llevarán incorporada la aplicación de contenidos Apple TV para el acceso al catálogo iTunes, así como el soporte inalámbrico AirPlay 2, los tres de la compañía Apple.

Las aplicaciones estarán integradas de serie en la plataforma Samsung Smart TV de los televisores de la marca coreana comercializados desde este lunes y podrán añadirse mediante una actualización informática en la mayoría de los aparatos que hayan sido comprados en 2018 y 2019, ha informado Samsung en un comunicado.

Apple TV pasa a estar disponible en los televisores Samsung en más de cien países, mientras el soporte AirPlay 2 es ofrecido con Samsung en 176 países, incluido España en ambos casos.

El vicepresidente ejecutivo de negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics, Won-Jin Lee, ha destacado que son "el primer fabricante de televisores en integrar la aplicación Apple TV en una plataforma de televisión inteligente (smart tv)".

La aplicación Apple TV permite un acceso cómodo al catálogo de más de 100.000 películas y programas de televisión de iTunes para la compra o alquiler, muchos de ellos con opción de calidad de imagen 4K HDR.

Los usuarios de Samsung Smart TV podrán disfrutar de Apple TV+ (el servicio de suscripción de video original de Apple) cuando empiece a ofrecerse ese servicio dentro de unos meses, en el último trimestre de este año.

El soporte AirPlay 2 permitirá una rápida y sencilla reproducción de videos y otros contenidos desde un móvil iPhone, una tableta iPad o un ordenador Mac directamente a un televisor Samsung.

La aplicación Apple TV es compatible con todos los servicios de inteligencia artificial de Samsung Smart TV, como Universal Guide, Bixby y Search.

El pasado junio las tecnológicas Samsung y Apple llegaron a un acuerdo para zanjar un litigio sobre un caso de plagio de patentes de diseño de teléfonos inteligentes que las había tenido enfrentadas durante años.

El gigante tecnológico surcoreano y el estadounidense son rivales en la fabricación de móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos, pero no en televisores, ya que el presunto proyecto de Apple para fabricar sus propios aparatos de televisión fue abandonado hace un lustro.

Apple lanzó Apple TV hace doce años, como un "reproductor de DVD para la era de internet", y el anuncio del futuro Apple TV+ lo hizo el pasado 25 de marzo.