Economía

Sacyr augura una mayor retribución al accionista y rebajará deuda con recurso

10 mayo, 2019 14:04

Sacyr se ha marcado como objetivo reducir su deuda con recurso por debajo de los 1.000 millones a finales de año y lograr que este año la retribución al accionista sea superior a la contabilizada en 2018.

De hecho, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, ha avanzado que la retribución al accionista es regular y recurrente y que se espera que sea superior en 2019 aunque no ha concretado en qué cantidad.

El pasado mes de febrero la compañía lanzó una nueva edición del dividendo flexible en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas que equivalía a 0,051 euros.

Según ha señalado el director financiero de la compañía, Carlos Mijangos, la compañía tomará las medidas necesarias para rebajar la deuda con recurso, un proceso en el que beneficiará la mejora en los márgenes de los proyectos, una mayor generación de caja, así como la venta del 49 % de siete concesiones en Chile por 440 millones.

Con respecto a esta desinversión, la compañía espera recibir en caja cerca del 25 % de estos 440 millones y que el cierre y el pago se lleve a cabo una vez que se tengan las autorizaciones pertinentes, lo que se espera para finales de junio o mediados julio.

Asimismo, durante la conferencia con analistas para presentar las cuentas del primer trimestre del año, el equipo directivo de Sacyr ha apuntado que la compañía ha finalizado la devolución de los anticipos a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con un segundo pago de 125 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha señalado que entre enero y marzo ha invertido 90 millones de euros en proyectos concesionales y tiene previsto invertir 200 millones a lo largo del ejercicio.

De hecho, la compañía ha hecho hincapié en el peso de la rama de concesiones dentro del grupo.

Preguntado por la polémica entre OHL y Aleatica en algunos proyectos de Latinoamérica, el director financiero de Sacyr ha señalado que trabajan con ellos en la autopista Vespucio Oriente, una obra que va bien y se está ejecutando en plazo y con "normalidad absoluta".

Con respecto a la división industrial, Sacyr ha confirmado que es finalista en varios contratos importantes con clientes privados que están en una fase muy avanzadas y que lo lógico es que recupere con intensidad la actividad de años anteriores.

Además, ha apuntado que los dividendos de concesiones que ha recibido la compañía oscilan entre 60-75 millones, una cantidad que subiendo año a año.