Economía

Londres baja pese a la mejora de la economía británica en el primer trimestre

10 mayo, 2019 18:35

Londres, 10 may (EFECOM).- La Bolsa de Londres no logró este viernes mantenerse en terreno positivo pese a conocerse que la economía del Reino Unido creció un 0,5 % en el primer trimestre, más de lo anticipado por los analistas.

El índice principal de la "City" londinense, el FTSE-100, cerró con un descenso del 0,06 %, 4,12 puntos hasta 7.203,29 puntos, en una sesión de destacada actividad económica y marcada también por las negociaciones entre China y Estados Unidos.

El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,5 % entre enero y marzo, frente al 0,2 % del trimestre anterior, impulsado por el sector manufacturero, que experimentó su mejor periodo desde 1988 debido en parte al almacenamiento de bienes con vistas al "brexit" o salida de la Unión Europea.

Los inversores siguen pendientes de la resolución del conflicto comercial entre EEUU y China, después de que entraran en vigor las nuevas tarifas estadounidenses sobre los productos chinos.

Presentó resultados en el mercado londinense International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling, que ganó 70 millones de euros en el primer trimestre, once veces menos que los 775 millones registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

Los títulos de IAG subieron un 1,90 % en la negociación de hoy, en la que también avanzaron los supermercados Morrisom, que ganaron un 1,75 %, y la eléctrica National Grid, que acabó con un 1,27 % más.