Economía

La Junta de Sacyr reelegirá como consejero a su presidente, Manuel Manrique

9 mayo, 2019 19:11

Madrid, 9 may (EFECOM).- Sacyr someterá a votación en su próxima junta de accionistas el próximo 13 de junio la reelección de su presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, como consejero de la sociedad con la calificación de ejecutivo.

En el orden del día de la junta, también figura la reelección de Isabel Martín Castella, ex vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como consejera independiente y de la sociedad Prilou, que está representada por José Manuel Loureda, como consejero dominical.

Además, se someterá a votación la ratificación del nombramiento de Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, como consejera independiente.

Jiménez de Andrade ha sido nombrada por el consejo de administración para sustituir a Cristina Álvarez, quien dimitió el 24 de abril de 2019.

Además, en la junta de accionistas se fijará el número de miembros del consejo de administración.

Este órgano está integrado actualmente por trece miembros, seis independientes, seis dominicales y un externo.

Se someterá también a aprobación de la junta de accionistas dos aumentos de capital por un importe máximo de 18 millones de euros cada para emitir nuevas acciones por valor de un euro cada una para el pago de dividendos en acciones ('scrip dividend') a cuenta de los resultados.