Economía

Carluccio (Lexus): "Esperamos aumentar un 40 % las ventas en España en 2019"

9 mayo, 2019 19:54

El director de Lexus España, Leonardo Carluccio, ha afirmado en una entrevista con Efe que la marca automovilística espera aumentar un 40 % las ventas de vehículos en España en 2019, pasando de las 7.000 entregas que realizó el año pasado a las 10.000.

Lo ha explicado en el stand de Lexus en el salón Automobile, que este jueves ha abierto sus puertas a la prensa, donde la marca japonesa celebrará los 30 años de la compañía y la cifra de 10 millones de vehículos comercializados en todo el mundo desde su nacimiento.

Carluccio se ha mostrado positivo a pesar de que el mercado de vehículos de marcas premium ha caído un 5 % en el país en los primeros cuatro meses de este año, un hecho que lo ha relacionado con la "volatilidad" y la "incertidumbre política" que provoca la celebración elecciones.

Respecto al Salón Internacional del Automóvil, que este año cumple su centenario y cuenta con un 46 % más de marcas que en la edición anterior, el director de Lexus España espera que sea una edición "con mucho brillo y con mayor afluencia de público".

De hecho, Carluccio ha afirmado tener "grandes expectativas" de ventas para la presente edición del salón, concretamente duplicar los pedidos de coches de la marca de 75 a 150.

Con motivo de su 30 aniversario, Lexus presentará en Barcelona "importantes novedades", entre las que se encuentran la edición limitada Engawa de su nuevo crossover híbrido UX 250h y el prototipo de su coupé insignia, el LC 500h de color naranja mate.

Durante el Salón del Automóvil también anunciará una nueva colaboración con Vodafone para ofrecer servicios de Internet en toda su gama de vehículos y permitir que los conductores y pasajeros se puedan conectar a una red Wifi 4G instalada en el coche.

En cuanto al futuro del mercado automovilístico respecto a la aprobación de nuevas normativas que limiten las emisiones contaminantes, Carluccio ha preferido no posicionarse porque no le gustaría "seguir contribuyendo a la demonización del diésel".

En este sentido, ha destacado que su compañía apostó hace ocho años por la estrategia del vehículo híbrido, que según ha añadido "representa el presente y tendrá mucho recorrido en los próximos años".

Carluccio sostiene que el coche del futuro no será de una tecnología única, sino que se dará una convivencia de tecnologías en las que convivirán, entre otros, el vehículo eléctrico, el híbrido e incluso coches propulsados por combustibles alternativos como el hidrógeno.

Respecto a la estrategia de su compañía en las próximas décadas, el directivo no descarta que Lexus también dé el salto a otras tecnologías e incorpore automóviles 100 % eléctricos, pero ha insistido en que actualmente la apuesta de la empresa es la energía híbrida autorrecargable.

Sobre el mercado español, Carluccio ha apuntado que es uno de los que tiene el parque más antiguo de vehículos, motivo por el que cree que "existe una oportunidad" para impulsar un nuevo Plan Renove de vehículos a largo plazo, con un plan de acción consensuado entre todos los actores del sector.