Economía

La aerolínea Evelop vuela ya desde Madrid a Punta Cana y México

9 mayo, 2019 16:44

Santo Domingo/México, 9 may (EFECOM).- La aerolínea Evelop, propiedad del Grupo hotelero Barceló, ha inaugurado esta semana sus rutas a Punta Cana (este de la República Dominicana) y el Caribe mexicano, según fuentes locales y de la compañía.

La ruta que enlaza Madrid y Punta Cana se abrió, este martes, en una aeronave de última generación, un Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros, informó este jueves el Ministerio de Turismo dominicano.

La aerolínea aterrizará en Punta Cana hasta seis veces a la semana en verano, mientras que en inverno lo hará martes, viernes y sábado, explicó Ruth Rubio, directora general de Evelop.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo dominicano, Rubio expresó la satisfacción de la empresa por este primer vuelo a Punta Cana, que tuvo lugar el martes.

Katya Taneva, directora receptivo de Avoris, señaló: "Es un orgullo contar con uno de los aviones más grandes del mundo para esta ruta", lo que, afirmó, "significa más clientes satisfechos por su comodidad y espacio, esperando, para el próximo año tener otro avión Airbus 350 para el mencionado aeropuerto".

La aerolínea ha comenzado también esta semana sus operaciones en el Caribe Mexicano con la ruta Madrid-Cancún, cuyo primer vuelo llegó este lunes.

El mercado español, tras la crisis, lleva creciendo cuatro años, según responsables del turismo mexicano de Quintana Roo.

De hecho con la apertura de estas nuevas rutas aéreas directas este año podría alcanzarse la cifra de 200.000 turistas españoles, muy cercana al histórico de 250.000.

A la llegada del primer vuelo, Ricardo Fernández, director de Marketing de Evelop, explicó que con la puesta en marcha de esta ruta esperan movilizar cerca de 70.000 pasajeros en todos los itinerarios del Caribe, considerando los clientes de España y Portugal.

"Para nosotros hay tres grandes destinos en el Caribe que son Cuba, República Dominicana y México-Cancún y en el único que vamos a crecer este año es en Cancún, para nosotros Cancún es uno de los destinos estratégicos desde siempre", indicó.

Ricardo Fernández destacó que tanto Cancún como la Riviera Maya son destinos muy apreciados por el cliente español, y eso es lo que les permite mantener las proyecciones de crecimiento para los próximos años.

La confianza en el destino, dijo, permite mantener el ritmo de inversiones en sus tres mercados principales, siendo Cancún y la zona de Quintana Roo donde hay varios proyectos.

"Ya tenemos encargado otro avión Airbus 350 y en un año empieza a operar".