Obra_nueva_22_07_15

Obra_nueva_22_07_15

Economía

Realia desoye las críticas de Polygon y no asegura grandes revalorizaciones

8 mayo, 2019 12:21

La dirección de Realia ha desestimado en la junta de accionistas de la empresa las críticas de Polygon sobre los cambios en los métodos de valoración de los activos de la compañía y se ha mostrado cautelosa ante posibles revalorizaciones de los activos con el paso al método de cálculo RICS a partir de 2019.

El fondo Polygon ha pedido explicaciones a Realia por aspectos contables en sus últimos seis ejercicios ya que considera que se habla de criterios de valoración de activos distintos en según qué apartado de sus informes financieros y cree que estos se han infravalorado, por lo que ha puesto una denuncia ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

El fondo estima que los activos se han infravalorado al utilizar el método de valoración ECO y podrían tener un valor del triple de lo indicado, de 289 millones actuales a la estimación de 730 millones que hace Polygon y que supondría también un repunte del precio de la acción.

El fondo, que controla el 8 % de Realia, mostró también su desconcierto por que, mientras los precios en el mercado inmobiliario español suben, el valor de las promociones de la inmobiliaria sigue estancado y por debajo del de 2012.

El consejero delegado de Realia, Gerardo Kuri, ha mostrado este miércoles su confianza en los auditores externos de la compañía, que no han detectado irregularidad alguna y ha afirmado que las nuevas valoraciones de los inmuebles con el método RICS se pondrán a disposición de los accionistas tan pronto estén disponibles.

Asimismo, ha llamado a la calma a la hora de anunciar planes de futuro antes de que sean completamente seguros y se hayan conseguido las licencias de obra.