Economía

Munich Re gana en el primer trimestre 633 millones de euros, un 23,5 % menos

8 mayo, 2019 09:37

La reaseguradora muniquesa Munich Re obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 633 millones de euros, un 23,5% menos que un año antes, por el aumento de las pérdidas por catástrofes.

Munich Re informó hoy de que el resultado operativo bajó hasta 875 millones de euros, un 31,8% menos que en el primer trimestre de 2018.

Las pérdidas por daños ascendieron a 479 millones de euros, frente a los 62 millones de euros de un año antes, más de la mitad de ellos por el tifón "Jebi" en Japón, que provocó daños mayores de lo esperado y por ello Munich Re ha creado provisiones.

Las desastres naturales causaron pérdidas por valor de 195 millones de euros y los daños causados por el hombre, por 283 millones de euros.

El capital propio aumentó hasta 28.990 millones de euros (26.500 millones de euros un año antes) debido al aumento del valor de las carteras de acciones y de los valores a tipo fijo.

Los ingresos brutos por primas se incrementaron en el primer trimestre un 1,9%, hasta 13.375 millones de euros.

El director Financiero, Christoph Jurecka, dijo al presentar las cifras que "Munich Re comienza con un buen primer trimestre".

En la renovación de los contratos de abril, los precios de los reaseguros aumentaron en las regiones afectadas por catástrofes naturales.

La subida de los precios en la renovación de contratos en abril fue del 1,4%.

Una tercera parte de los contratos renovados en abril procedió de India y Japón, países en los que la reaseguradora muniquesa pudo utilizar oportunidades selectivas de crecimiento.

Los seguros ERGO tuvieron en el primer trimestre un beneficio operativo de 85 millones de euros (+10,4%), sobre todo por la contribución de los seguros de vida y salud de 63 millones de euros.

La reaseguradora muniquesa tenía a finales del primer trimestre una cuota del solvencia del 250% , frente al 245% de comienzos de año.