Economía

El Grupo Volkswagen asegura que fabricará un vehículo eléctrico en España

8 mayo, 2019 20:47

Barcelona, 8 may (EFECOM).- El máximo responsable de producción del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha asegurado hoy que el consorcio automovilístico alemán fabricará un vehículo eléctrico en España, pero no ha dado una fecha ni ha concretado cuál podría ser.

Preguntado por los planes de producción que el Grupo Volkswagen se ha marcado dentro de su estrategia de movilidad eléctrica (van a invertir 30.000 millones en los próximos cinco años), ha dicho que están preparando todas las fábricas que tienen en el mundo para la electrificación de sus modelos.

La idea es ir "una por una", con el objetivo de que en 2030 estén listas para poder abricar vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables) ha indicado durante la fiesta de presentación de producto que celebra esta noche el Grupo Volkswagen en la jornada previa a la apertura del Salón del Automóvil de Barcelona a la prensa.

Sobre la de Martorell (Barcelona), Blume ha señalado que ya se está preparando para la electromovilidad (será la encargada de producir el híbrido enchufable Formentor de la marca Cupra y también el Seat León con esa tecnología).