Economía

Fráncfort sube por optimismo respecto a las negociaciones entre EEUU y China

8 mayo, 2019 18:42

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort volvió a subir este miércoles, tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, después de que algunas empresas publicaran resultados mejores de lo esperado y por el optimismo respecto a las negociaciones entre EEUU y China.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,72 %, hasta 12.179,93 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 4.904 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,13 %, hasta 2.867,62 puntos.

EEUU y China seguirán negociando en Washington el jueves sobre el comercio.

La renta variable había reaccionado con pérdidas a principio de semana a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de aumentar los aranceles sobre diversos productos importados chinos.

Aunque este miércoles reaccionó al alza a un "tweet" en el que dijo que el jefe negociador chino, el viceprimer ministro chino, Liu He, buscará un acuerdo comercial.

La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard subió un 4,9 %, hasta 140 euros, después de presentar buenos resultados y asegurar que las acusaciones de blanqueo de dinero del "Financial Times" no afectarán a su situación financiera.

El grupo industrial y tecnológico Siemens ganó un 4,6 %, hasta 107,16 euros, después de anunciar que quiere segregar su negocio de gas y electricidad y tras publicar resultados mejores de lo previsto del segundo trimestre de su ejercicio económico.