Economía

Abanca aboga por crecer "sin prisa y con prudencia" ante nuevas adquisiciones

8 mayo, 2019 13:20

A Coruña, 8 may (EFECOM).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, apuesta por un crecimiento de la entidad "sin prisas, con mucha prudencia" y buscando la "más absoluta complementariedad" con su modelo de negocio, pese a que cuenta con "holgura de capital suficiente para seguir considerando nuevas adquisiciones".

Escotet ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la nueva sede corporativa de la entidad en A Coruña, "que ha sido reformada como parte de la nueva forma de hacer banca", con la que la entidad está "revolucionando la atención y servicio a clientes y la forma de trabajar del equipo", ha subrayado.

En rueda de prensa posterior, el presidente de Abanca se ha referido a las recomendaciones del Banco de España en aras de la estabilidad financiera, unas premisas que ha dicho "compartir y demostrar con hechos".

Así, ha recordado la apuesta de la entidad por cumplir sus objetivos en una vertiente orgánica e inorgánica, y en este último caso su visión de un crecimiento "sin prisas, con mucha prudencia, buscando la más absoluta complementariedad y calce con nuestro modelo de negocio y formas de gobierno corporativo".

Como ejemplos ha citado Abanca Servicios Financieros, la compra de esta división que hizo al Banco Popular, la de Deutsche Bank en Portugal y el banco Caixa Geral de depósitos en España.

Abanca se encuentra en una situación de crecimiento inorgánico "fuerte" y con "holgura de capital suficiente para seguir considerando nuevas adquisiciones", pero no porque les "obsesione el tamaño", que no obstante contribuye a la creación de valor.