Economía

Prosegur Cash gana el 49,5% menos hasta marzo lastrada por el efecto divisa

7 mayo, 2019 09:26

Prosegur Cash, filial de gestión de efectivo del grupo de seguridad privada Prosegur, logró un beneficio neto de 31 millones de euros entre enero y marzo, el 49,5% menos que un año antes, ha informado la compañía, cuyas cuentas se vieron impactadas negativamente por los tipos de cambio.

Así, la facturación bajó el 3,9% y se situó en 432 millones de euros lastrada por la depreciación de algunas divisas respecto al euro, mientras que en moneda local subieron el 15%.

Según la misma fuente, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 86 millones, inferior en el 18,1% al del primer trimestre de 2018.

"El inicio del ejercicio 2019 continúa marcado por la debilidad de las divisas en Iberoamérica y la aplicación de las normas contables IAS 21 y 29, derivadas de la declaración de Argentina como economía hiperinflacionaria", ha subrayado la compañía en un comunicado.

Iberoamérica aportó unas ventas de 283 millones de euros, el 10% menos. A tipos constantes, la facturación subió el 16,9% apoyada en la entrada en nuevas geografías y en las adquisiciones realizadas en mercados en los que ya estaba presente.

En Europa, la cifra de negocio avanzó el 7%, hasta 124 millones, gracias a un "crecimiento orgánico saludable y a las adquisiciones realizadas que complementan el negocio tradicional".