Economía

Ikea invertirá 400 millones en Francia en los próximos tres años

6 mayo, 2019 19:52

París, 6 may (EFECOM).- Ikea invertirá 400 millones de euros en Francia en los próximos tres años, destinados a la apertura de tiendas en el centro de ciudades y en las periferias y a su crecimiento digital, anunció este lunes el consejero delegado del gigante sueco, Jesper Brodin.

Durante la apertura de la primera tienda de la cadena en el centro de París, que empleará a 140 personas, Brodin mostró su confianza en el mercado francés, y aseguró que la inversión continúa con el fin de ser líderes en el sector.

La actividad de la empresa en Francia se limitaba hasta ahora a la periferia de las grandes ciudades, con enormes superficies accesibles únicamente en vehículo, con lo que ésta es su primera adaptación al formato urbano.

Ikea, que tiene más de 10.000 empleados en Francia, ha tomado el lugar que ocupaba una cadena de ropa, en una superficie de 5.400 metros cuadrados, junto a la Iglesia de la Magdalena, a pocos metros de la Plaza de la Ópera.

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar anunció el pasado noviembre que podría eliminar hasta 7.500 empleos a nivel mundial en los próximos dos años, dentro de un proceso de transformación de la compañía.

En este contexto, su punto de venta en el centro de París se inscribe en la línea de los comercios que ya han abierto en el centro de Madrid, con lo que experimentan un nuevo concepto que desean aplicar a otras grandes ciudades de todo el mundo.