Economía

Naturgy asegura que reducirá costes corporativos en 100 millones este año

30 abril, 2019 19:52

La multinacional energética Naturgy ha asegurado este martes que reducirá sus costes corporativos en 100 millones durante este año, en cumplimiento de su plan estratégico hasta 2022.

En una conferencia con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de 2019, el responsable de relaciones con los inversores de Naturgy, Steven Fernández, ha explicado que la compañía está en la senda de cumplir ese objetivo de eficiencias, pero no ha concretado qué ahorros se han logrado ya en este primer trimestre.

Durante la conferencia de analistas, en la que han intervenido también el responsable financiero de la multinacional, Carlos J. Álvarez, y el director de control financiero, Joan Ganuza, los directivos de la multinacional no han dado detalles acerca de cuánto se ha reducido la plantilla de Naturgy en este trimestre.

Se han limitado a comentar que la reducción de costes corporativos que se está aplicando afecta a todos los ámbitos y negocios de la multinacional, sin concretar tampoco la afectación por países.

Según ha comunicado esta tarde a la CNMV, en este primer trimestre Naturgy tuvo unos "costes de captura no ordinarios de 50 millones", es decir, unos extraordinarios por ese importe imputables fundamentalmente a salidas de personal pactadas en los países donde está presente, entre ellos España.

Esos costes de reestructuración restaron 50 millones al beneficio operativo (Ebitda) del trimestre, aunque en paralelo Naturgy obtuvo dos millones por ventas de activos.

Según consta en el informe anual de Naturgy de 2018, el año pasado la plantilla de la multinacional se redujo en unas 2.000 personas, ya que al cierre de 2018 contaba con 12.700 empleados, frente a los 14.718 millones de finales de 2017.

En España, la plantilla pasó en ese período de las 7.350 personas a las 6.469, lo que supone 881 personas menos.

Naturgy se ha propuesto lograr ahorros en su estructura corporativa por 500 millones de euros en 2022, y en la presentación de los resultados de 2018 precisó que ya había logrado concretar 110 millones.