Economía

McDonald's ganó 1.328 millones de dólares en primer trimestre, un 3 % menos

30 abril, 2019 17:48

Nueva York, 30 abr (EFECOM).- La cadena de comida rápida McDonald's anunció hoy que ganó 1.328 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 3 % menos en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando obtuvo beneficios por valor de 1.375 millones de dólares.

La firma radicada en Chicago (Illinois) consiguió no obstante un beneficio neto por acción de 1,72 dólares, la misma cifra que el primer trimestre de 2018.

En cuanto a su facturación, en estos tres primeros meses de 2019 ingresó 4.955 millones de dólares, un 4 % menos que en los del ejercicio previo (5.138 millones).

Estas cifras, a pesar de ser modestas, han superado las expectativas de los analistas por una serie de promociones exitosas y las actualizaciones de sus tiendas, lo que permitió que las acciones de la compañía subiesen un 0,71% dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

"Comenzamos con fuerza el año con nuestro decimoquinto trimestre consecutivo de ventas globales comparables positivas, lo que refleja un impulso continuo de base amplia en cada uno de nuestros segmentos globales", dijo en un comunicado el consejero delegado de la firma, Steve Easterbrook.

La compañía de 'fast food' destacó que pese a que los ingresos netos del primer trimestre fiscal cayeron a cerca de 1.330 millones de dólares, las ganancias se mantuvieron planas por acción en 1,72 dólares el título.

El gigante de comida rápida informó de un crecimiento global de las ventas en las mismas tiendas del 5,4 %, superando las estimaciones de Wall Street del 3,4 %. McDonald's atribuyó el crecimiento a sus promociones.