Economía

ICEX y Red.es lanzan programa para acercar China e Israel a las tecnológicas

30 abril, 2019 17:47

ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es han lanzado de forma conjunta el programa "Desafía Tel Aviv" para ofrecer a las empresas tecnológicas españolas la oportunidad de aprender las prácticas de Israel en innovación y espíritu emprendedor y para ayudarlas a aterrizar en Hong Kong.

Este programa está dirigido a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca como "fintech", ciberseguridad, inteligencia artificial o "blockchain", entre otras, ha informado el Gobierno de España.

El objetivo es que las empresas adquieran en Israel las herramientas y las metodologías adecuadas para planificar y ejecutar una estrategia de creación de empresa y, por otro, que desarrollen en Hong Kong habilidades para escalar el negocio en el mercado asiático.

Para ello, se les facilitará, durante las dos semanas en Tel Aviv y una en Hong Kong que dura el programa, la oportunidad de conocer a personas relevantes de ambos países y participar en talleres y ponencias impartidos por profesionales de prestigio.

Israel está volcada en la construcción de compañías innovadoras y tiene el mayor número de "startups" por habitante del mundo, algunas de las cuales han logrado éxitos de notoriedad.

Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está centrado en crear grandes multinacionales mundiales de éxito.

Israel mantiene fuertes lazos con Hong Kong en I+D gracias a un acuerdo bilateral que promociona e intensifica la cooperación entre ambos, facilita el surgimiento de proyectos, asociaciones y colaboraciones entre empresas, y provee a las compañías de ambas regiones acceso a financiación pública para proyectos de I+D colaborativos, fomentando con ello el desarrollo de las empresas en un mercado global.

El programa cuenta con la colaboración de The Floor, plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv y oficina en Hong Kong.