Economía

CLAVES DEL DÍA 10:00 H.

30 abril, 2019 10:04

PIB - La economía crece el 0,7 % en el primer trimestre frente a los tres meses precedentes, por el repunte de la inversión empresarial y a la resistencia del consumo.

INFLACIÓN - El índice de precios de consumo (IPC) repunta en abril al 1,5 % interanual y crece dos décimas frente a marzo por el aumento del turismo en Semana Santa.

SANTANDER - El Banco Santander ganó 1.840 millones de euros hasta marzo, un 10 % menos, por la venta de activos y determinados costes de reestructuraciones.

REPSOL - Repsol registró 608 millones de beneficio en el primer trimestre del año, prácticamente la misma cifra del año pasado, pese a la bajada de precios del crudo.

CAIXABANK - CaixaBank ha obtenido un beneficio de 533 millones de euros entre enero y marzo, un 24,3 % menos, debido a la ausencia de ingresos extraordinarios.

BOLSAS - Las bolsas europeas cotizan a la baja con caídas en torno al 0,4 % en París, al 0,2 % en Madrid y Fráncfor; mientras Milán y Londres apenas registran cambios respecto al cierre de ayer.

BOEING - Virgin Australia reducirá de 38 a 23 su pedido de aviones 737 Max 8, el modelo de Boeing implicado en dos accidentes.

AIRBUS - El beneficio de Airbus hasta marzo cae el 86 % debido, entre otras cuestiones, a la suspensión por Alemania de exportaciones militares a Arabia Saudí.

ALEMANIA - El número de personas empleadas en Alemania aumentó en el primer trimestre del año un 1,1 % interanual, hasta casi 45 millones.

CHINA - El PMI manufacturero de China se ralentiza en abril cuatro décimas respecto a marzo.