Economía

Sindicatos de La Naval se reúnen con la Sepi para abordar las recolocaciones

29 abril, 2019 17:09

Sestao (Vizcaya), 29 abr (EFECOM).- Representantes sindicales de los 150 trabajadores despedidos de La Naval de Sestao con derecho a recolocarse en los astilleros de Navantia se reunirán este martes en Madrid con la Sepi para conocer cuándo se producirá esa incorporación.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que este martes tendrá lugar en Madrid una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de garantías de la privatización del astillero vizcaíno de la que forman parte los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Los sindicatos esperan que en esa reunión "se activen las garantías" para que los trabajadores despedidos de La Naval puedan ir incorporándose a los astilleros de Navantia.

Las mismas fuentes han señalado que los representantes sindicales esperan conocer en la reunión los "periodos de incorporación" de los trabajadores a Navantia, el primero de los cuales podría tener lugar en el mes de junio.

Los trabajadores han celebrado una asamblea en la que han acordado acudir a la manifestación que se celebrará en Bilbao el 1 de mayo y volver a reunirse el jueves.