Economía

Grupo Antolin busca por primera vez ayuda de otras empresas para innovar

29 abril, 2019 13:24

Burgos, 29 abr (EFECOM).- Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha lanzado una iniciativa de innovación abierta a colaboraciones con otras empresas con el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, aunque cuentan con sus propios equipos de innovación y desarrollo, quieren crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles de ciencias, matemáticas e ingeniería, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades.

Los profesionales, estudiantes y empresas podrán proponer ideas y proyectos innovadores que se puedan aplicar en los procesos y productos de Grupo Antolin.

El objetivo del grupo de origen burgalés, donde está su sede central, es liderar la actual transformación de la industria automovilística, marcada por las nuevas formas de movilidad, el desarrollo de los vehículos eléctricos y conectados y la digitalización de los procesos.

El lanzamiento de los desafíos se realizará en colaboración con "ennomotive", la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.

Los primeros desafíos de Grupo Antolin se lanzarán la próxima semana y buscarán soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos, relacionadas con nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes, la iluminación interior, la electrónica, el confort térmico y la calidad del aire, entre otras.

Grupo Antolin es proveedor de los grandes fabricantes de automóviles y está presente en nueve de los diez vehículos más vendidos del mundo.