Economía

KKR no subirá el precio de su opa sobre Telepizza y ya tiene 44 % de acciones

25 abril, 2019 14:18

Madrid, 25 abr (EFECOM).- El fondo KKR ha confirmado que no subirá el precio de su opa sobre Telepizza hoy, día en el que termina el plazo para poder mejorar su oferta pública de adquisición de acciones (opa), y ha revelado que gracias a los acuerdos alcanzados con otros accionistas ya se ha garantizado controlar un 44,57 % del capital.

En un comunicado, KKR ha precisado que la única condición para hacer efectiva su opa es lograr una participación del 75 %, requisito no obstante al que puede "renunciar" después de que el regulador comunique el grado de aceptación final de su oferta.

"Si Tasty -el vehículo a través del que KKR ha lanzado la operación- considera insuficiente el nivel de aceptación alcanzado, no renunciará a la condición de aceptación y la opa quedará sin efecto", ha añadido.

Desde el fondo han recordado que Tasty tiene intención de excluir a Telepizza de bolsa al precio de la opa (6 euros en efectivo por acción), ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa (squeeze-out), si se cumplen los requisitos, o mediante una orden sostenida de compra con arreglo a la excepción a la formulación de una oferta pública de exclusión prevista en la ley.

En este último caso, la exclusión de bolsa tendría lugar tras la aprobación de la oportuna junta general de accionistas de Telepizza.

Respecto al capital, ha detallado que controla una participación del 44,57 % del capital, al sumar a su 28,57 % el 12,73 % conseguido en el acuerdo con Santander Asset Managemente, Alliance Bernstein, Axxion y Formuepleje-, la autocartera (2,72 %) y el consejero delegado y el secretario del consejo de administración -(0,55 %).