Economía

Jueves, 25 de abril de 2019

25 abril, 2019 11:19

(Actualiza con las previsiones SEMANA SANTA TURISMO y DEUTSCHE BANK COMMERZBANK)

SEMANA SANTA TURISMO - Madrid - La ocupación hotelera en Semana Santa se acercó al 80 %, cumpliendo así las previsiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de las patronales, y pese al mal tiempo que se ha extendido por toda España.

DEUTSCHE BANK COMMERZBANK - Fráncfort (Alemania) - Deutsche Bank y Commerzbank acordaron hoy suspender las negociaciones que mantenían para su fusión, una vez que ambos bancos han constatado que su integración "no interesaría a los accionistas".

ESPAÑA DESEMPLEO - Madrid - El desempleo creció en España en el primer trimestre en casi 50.000 personas, hasta 3.354.200 parados, en tanto que el número de ocupados disminuyó en algo más de 93.000 personas, hasta 19,47 millones, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(foto) (vídeo) (Infografía)

IBERDROLA RESULTADOS - Madrid - Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 964 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15 % más que en el mismo periodo de 2018.

BANCA RESULTADOS - Madrid - La Asociación Española de la Banca (AEB) presenta en rueda de prensa los resultados del sector en 2018, año en el que las seis mayores entidades financieras obtuvieron un beneficio neto superior a los 16.500 millones, el 23,2 % más que en 2017.

(Vídeo)

OCDE EMPLEO - Berlín - El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presenta en Berlín el informe anual de perspectivas sobre empleo de la organización titulado en esta ocasión "El futuro del trabajo".

UE JAPÓN - Bruselas - La Unión Europea y Japón celebran una cumbre en la que abordarán la promoción del libre comercio internacional y el seguimiento de su acuerdo económico, además de la coordinación de la cumbre del G-20 en junio próximo en Osaka.

(foto)

PETRÓLEO PRECIOS - Londres - El precio del petróleo seguía al alza y el crudo brent volvía a colocarse hoy en máximos anuales, por encima de la cota de los 75 dólares el barril, ante la presión de Estados Unidos sobre las exportaciones iraníes y las buenas perspectivas acerca de la demanda global.

CHINA RUTAS DE LA SEDA - Pekín - China celebra este jueves una reunión empresarial, antesala del II Foro de las Nuevas Rutas de la Seda para la Cooperación Internacional, su ambicioso proyecto de inversiones internacionales al que asisten más de un centenar de países y organizaciones.

(foto) (vídeo)

FORD RESULTADOS - Washington - El grupo automovilístico Ford publica sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que las ventas de la compañía cayeron en Estados Unidos, una tendencia general en el sector.

AMAZON RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - Amazon presenta sus cuentas correspondientes a los tres primeros meses de 2019, tras haber consolidado su buen momento al cierre de 2018 apoyado, entre otros, por el crecimiento de su negocio de servicios en la nube, Amazon Web Services.

NINTENDO RESULTADOS - Tokio - Nintendo incrementó su beneficio neto un 39 % hasta 194.009 millones de yenes (1.555 millones de euros) en el ejercicio fiscal nipón de 2018, que finalizó en marzo, gracias a las sólidas ventas de títulos para su consola Switch y de unidades de la misma.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.