Economía

Iberdrola da la bienvenida a las empresas que entran en el sector eléctrico

25 abril, 2019 11:13

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado este jueves la bienvenida a empresas de otros sectores que se están lanzando a generar y comercializar electricidad, y ha añadido que en su compañía no les da miedo la competencia.

Un día después de que ACS anunciara que va a lanzar una comercializadora denominada Eleia, Galán, al ser preguntado por la entrada de petroleras y constructoras en el negocio eléctrico, ha manifestado que se necesitan muchas inversiones en el sector, por lo que da la bienvenida "a aquellos que quieran formar parte de este club".

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre del año, Galán ha recordado que para cumplir con los objetivos de descarbonización y electrificación de la economía harán falta cuantiosas inversiones, y ha dicho que a Iberdrola no le da miedo la competencia, porque está más que preparada para competir en todas esas áreas.

Respecto al acuerdo alcanzado para el cierre de las centrales nucleares en España entre 2027 y 2035, el presidente de Iberdrola ha afirmado que se ha llegado a un acuerdo "razonable".

Según Galán, el acuerdo permite que las centrales se puedan mantener en funcionamiento hasta las fechas que se han fijado para ellas siempre que sean económicamente viables y la inversión que haya que hacer en las mismas sea razonable.