Economía

Confebus pide un IVA superreducido para transporte de viajeros por carretera

25 abril, 2019 17:28

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha pedido a los partidos políticos que apliquen el IVA superreducido (4 %) al transporte público de viajeros por carretera, lo que permitiría una reducción del precio del billete en torno al 5 %, ha informado este jueves.

Con motivo de las próximas elecciones generales, Confebus ha recordado a los partidos políticos que el autobús, al ser un transporte colectivo, es "un actor clave" para conseguir una movilidad más sostenible contribuyendo a la disminución del CO2 y a la reducción de la contaminación, al tiempo que mejora la congestión que provoca el tráfico en las ciudades y carreteras.

Según la patronal, si la promoción del autobús consiguiera captar al 20 % de los usuarios de vehículo privado, las emisiones de CO2 se lograrían reducir en 917.000 toneladas métricas (Tm).

Confebus asegura que el autobús conecta diariamente 8.000 poblaciones y prácticamente no hay ningún núcleo de población con más de 50 habitantes que no sea atendido al menos por una línea interurbana de autobuses, por lo que piden que este servicio sea considerado "bien de primera necesidad"