Economía

Argentina paga 220 millones de euros a Suez ajustándose al laudo del CIADI

25 abril, 2019 20:05

París, 25 abr (EFECOM).- El grupo francés Suez indicó este jueves que ha recibido 220 millones de euros en virtud de un acuerdo con Argentina, que así se ajusta al laudo del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que había fallado en su favor.

Suez explicó en un comunicado que ha recibido en efectivo esa cantidad para saldar el contencioso que se había abierto tras la rescisión en 2006 por las autoridades de ese país del contrato de concesión que tenía para el servicio de agua y alcantarillado en Buenos Aires.

Ese dinero se integrará públicamente en las cuentas de la compañía cuando presente los resultados del primer semestre.

El compromiso con Argentina se basa en el dictamen del CIADI, al que había recurrido el grupo francés, como también lo habían hecho otras empresas que vivieron situaciones similares.

De hecho, los 220 millones de euros resultan de la aplicación del mismo porcentaje que Argentina ya había consentido en sentencias de ese organismo de arbitraje dependiente del Banco Mundial.

Suez consideró que el compromiso alcanzado con Argentina constituye "una etapa importante" en la resolución de otro litigio que tiene con ese país por la rescisión de otro contrato de concesión, por el servicio de agua y alcantarillado de Aguas Provinciales de Santa Fé.