Economía

Nissan plantea al comité nuevas mejoras en prejubilaciones y salarios

25 abril, 2019 20:05

Barcelona, 25 abr (EFECOM).- La reunión que la dirección y los sindicatos de Nissan han mantenido este jueves para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha concluido nuevamente sin acuerdo, pese a que la compañía ha planteado nuevas mejoras salariales y de compensación de las prejubilaciones.

Empresa y sindicatos han celebrado en Barcelona la sexta reunión para negociar el ERE para 600 trabajadores que la multinacional nipona ha presentado en sus centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para mejorar su competitividad.

La compañía ha informado de que ha puesto sobre la mesa una nueva mejora de la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones por encima de las condiciones de mercado, al elevarla hasta el 85 % del salario neto hasta la primera fecha de jubilación posible.

Además, Nissan ha mejorado el incremento salarial propuesto inicialmente.

Así, a los incrementos ofrecidos del 0,5 % consolidado para los ejercicios 2020 y 2021, la dirección ha propuesto añadir sendos incrementos del 0,5 %, no consolidados, para los mismos ejercicios.

Pese a estas mejoras, la reunión ha acabado sin acuerdo.

El equipo directivo ha lamentado la posición "inmovilista" de la representación social y le ha solicitado que presente alternativas a las actuales para poder alcanzar un acuerdo antes del día 30, fecha prevista para la apertura del ERE.

El comité reclama que se garantice el empleo y el futuro de las plantas de Barcelona y una salida "digna" para los trabajadores afectados por el ajuste.