Economía

Álvarez (UGT) llama a movilizar el voto para recuperar derechos y libertades

25 abril, 2019 13:31

Guadalajara, 25 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado este jueves a los trabajadores y ciudadanos en general que se movilicen y vayan a votar el próximo domingo para recuperar derechos y libertades.

"El convenio más importante que tenemos los trabajadores es el día 28", ha señalado Álvarez, quien ha sostenido: "No hay que votar porque tengamos miedo sino porque hay otra política que se puede hacer y se puede afrontar el futuro de otra manera", ha argumentado.

El líder nacional de UGT ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Guadalajara junto a los secretarios generales de UGT CLM, Carlos Pedrosa, y UGT FICA CLM, Carlos Duque, antes de reunirse con los trabajadores de la empresa Lactalis Nestlé en Guadalajara.

"En estas elecciones nos jugamos el futuro desde el punto de vista social, porque hay que repartir la riqueza", ha dicho Álvarez, quien ha alegado que quienes anuncian bajadas de impuestos y subida de derechos están mintiendo ya que "eso es absolutamente imposible".

Álvarez ha asegurado que, con independencia de quien gane las elecciones este domingo, "no nos van a achicar y seguiremos luchando" y ha admitido que "será más complicado si la mayoría es de derechas" porque si es de izquierdas le trasladarán el mensaje de que "deben trabajar para devolver derechos y repartir riqueza en la sociedad".

En este sentido, ha pedido que el próximo Primero de Mayo, aparte los resultados de los comicios nacionales, "se llenen las calles" porque "será un día para plantear la gran queja pero con ilusión y esperanza", ha concluido.

1011336