Economía

España lidera el crecimiento en viajes corporativos en eurozona con un 6,8 %

24 abril, 2019 14:19

Madrid, 24 abr (EFECOM).- España lidera la previsión de crecimiento de los viajes de negocios en la eurozona para 2019, con un 6,8 %, frente a una media europea del 4,3 %, según un estudio realizado por American Express Global Business Travel.

El informe destaca que es "interesante" observar que las empresas "siguen decididas a invertir en viajes" para construir relaciones comerciales y facilitar el crecimiento de sus negocios, después de un año de incertidumbre, provocado por factores geopolíticos y económicos y que ha afectado al PIB en la eurozona.

En 2019, más de las dos terceras partes (un 68 %) de las empresas encuestadas, independientemente de su tamaño, planean priorizar la inversión en viajes dentro de Europa y nacionales, por encima de los desplazamientos a otros continentes.

Durante el año pasado se registró un crecimiento del gasto en viajes corporativos del 3,8 %, que se situó ligeramente por encima de las previsiones de la anterior edición del estudio que apuntaba a un aumento del 3,4 %.

Por otra parte, el número de personas que viajan por trabajo ha aumentado un 3,6 %, de acuerdo con el barómetro de American Express Global Business Travel.

El reto para las empresas este año "reside en hallar el equilibrio entre eficiencia de costes y productividad, logrando por un lado que los viajes aporten a los objetivos del negocio, y por otro, satisfacer las expectativas de sus empleados".