Economía

Solarwatt instala mil módulos fotovoltaicos en estación de tranvía de Dresde

23 abril, 2019 14:14

Madrid, 23 abr (EFECOM).- El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt está instalando 1.000 módulos fotovoltaicos en los techos de la estación del tranvía de Dresde (Alemania), con capacidad para generar hasta 300 kilovatios hora (KWh), ha informado este martes la empresa.

Los módulos están siendo colocados en dos techos de la estación, que albergará a los tranvías que antes estaban estacionados al aire libre y facilitará los trabajos de mantenimiento nocturno y las labores de limpieza.

Su construcción está compuesta por 1.000 módulos fotovoltaicos de vidrio-vidrio de Solarwatt y estará finalizada en las próximas semanas.

El proyecto comenzó a planificarse en diciembre de 2017 y uno de los requisitos era que sólo se utilizasen módulos de vidrio-vidrio para la instalación del sistema fotovoltaico.

El contrato se otorgó para su puesta en marcha a la compañía Gexx Aerosol, de Wildau (municipio cercano a Berlín), que ha trabajado con los módulos de Solarwatt durante varios años.

Casi el 100 % de a electricidad generada por el nuevo sistema es consumida por el operador de transporte público Dresdner Verkehrsbetriebe (DVB).