Economía

Sepla dice esperar que Air Nostrum cumpla los límites a la externalización

16 abril, 2019 13:16

València, 16 abr (EFECOM).- El sindicato de pilotos Sepla ha afirmado que espera que Air Nostrum "respete" el acuerdo alcanzado y "asegure" el cumplimiento de los límites a la externalización de la operación a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios.

En un comunicado publicado en la web, el sindicato agradece a los pilotos el apoyo mostrado a lo largo de estos días, con un seguimiento de la huelga durante este lunes de un 95 %.

"El aliento de nuestros compañeros es lo que nos ha impulsado a poner todo nuestro esfuerzo en seguir negociando y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes", ha asegurado el Sepla, que someterá en los próximos días el acuerdo a la ratificación del colectivo de pilotos de Air Nostrum.

El acuerdo, alcanzado esta madrugada y que ha permitido poner fin a la huelga que comenzó ayer lunes, regulará la externalización de aviones y de actividad de la compañía a otras aerolíneas.

Las negociaciones se intensificaron este domingo con el fin de acercar posturas y poder llegar a un texto de regulación de la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo Ilai, un texto cuyo objetivo es asegurar el futuro y la progresión profesional de los pilotos dentro de la compañía, a la vez que se garantiza el crecimiento de la compañía.

El Sepla afirma que lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros e indica que la programación de Air Nostrum volverá a la normalidad a partir de este miércoles, dada la imposibilidad de restablecer los vuelos para el día de hoy.

Air Nostrum ha indicado este martes que está "trabajando intensamente" para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, mientras que los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.