Economía

Comité Empresa Europeo de Deutsche Bank se opone a la fusión con Commerzbank

16 abril, 2019 11:11

Fráncfort (Alemania), 16 abr (EFE) .- El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank, que representa a más de 70.000 trabajadores en Europa, está en contra de la fusión con Commerzbank, por el impacto negativo que puede tener en la plantilla.

El sindicato CCOO informó este martes de que ocupa la Presidencia del Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank.

El Comité de Empresa Europeo se opone a la fusión entre las dos entidades, "al no encontrar puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos, al contrario", dijo el sindicato en un comunicado.

Para los representantes de los trabajadores "el impacto negativo que pueda tener en la plantilla es absolutamente inaceptable".

El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank aprobó esta resolución en su reunión de primavera en Budapest y apoya todas las acciones que los colegas alemanes establezcan.

Deutsche Bank lleva años sufriendo reestructuraciones que han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados.

Actualmente, se habla sobre la integración del Postbank con miles de puestos de trabajo en juego, dicen los representantes de los trabajadores.

Consideran también que "tendría poco sentido si siguen adelante conversaciones sobre la integración y después tiene que afrontarse una reestructuración aún mayor".