Economía

Las 12 frases más relevantes del primer debate económico en EFE

15 abril, 2019 14:26

Madrid, 15 abr (EFECOM).- Los principales responsables económicos del PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han debatido este lunes en la Agencia

DANIEL LACALLE: Responsable del programa económico del PP.

"En todos los países donde se ha introducido la regulación ridícula de los alquileres éstos han subido mucho más. Franco lo hacía y miren el éxito".

"Tenemos que recuperar la senda de la reforma laboral que fue esencial para acabar con la sangría del paro. Estamos en un entorno de recuperación económica frágil y sólo el fortalecimiento del crecimiento empresarial facilitará la contratación".

"Todo el mundo sabe que los que congelaron las pensiones fue el gobierno socialista y han traído al señor (Daniel) Fuentes, porque cada vez que traen a una persona que votó a favor de congelar las pensiones, quedan en ridículo".

DANIEL FUENTES: Responsable de Economía en el Comité de Estrategia del PSOE.

"El perfil de los responsables económicos del equipo del PP, no es el del PP de toda la vida. El PP de Casado y Lacalle es el de poner al frente de las pensiones a un gestor de fondos".

"España no puede permitirse una rebaja generalizada de impuestos".

"Las pensiones no están en riesgo. El PSOE tiene el compromiso irrenunciable de revalorizar las pensiones con el (indice de precios de consumo) IPC real".

NACHO ÁLVAREZ: Responsable de la Secretaría de Economía de Podemos.

"Desindexar la revalorización de las pensiones al IPC es inasumible para los millones de pensionistas que no pueden tener otras rentas".

"Incentivemos para que se abran las viviendas vacías. Seguimos con las mismas políticas de hace 20 años y hace falta una regulación para ponerlas a disposición de la ciudadanía".

"Necesitamos un nuevo sistema tributario que tiene que construirse eliminando los privilegios de rentas y patrimonios más altos".

TONI ROLDÁN: Secretario de Programas de Ciudadanos y portavoz económico en el Congreso.

"El control de precios de alquileres que propone Podemos no sirve ni en Estocolmo ni en Nueva York. Hay que hacer vivienda social de manera ambiciosa, y hacerla bien, no para darle un piso a Ramón Espinar."

"No hay política fiscal menos progresista que la que no se puede pagar".