Economía

ACS, seleccionada para ampliar la autopista I-95 de Florida por 132 millones

15 abril, 2019 13:01

Madrid, 15 abr (EFECOM).- El grupo ACS, a través de una filial de Dragados, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Florida para ampliar la autopista I-95, en los condados de Broward y Palm Beach, por 132 millones de euros.

El proyecto constituye la tercera fase del programa I-95 Express de 29 millas (46,7 kilómetros) e irá desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta Linton Bulevar, en el condado de Palm Beach, ha informado este lunes el grupo constructor.

Con este nuevo contrato,

El Grupo ACS a través de Prince Contracting, subsidiaria de Dragados, se ha adjudicado ya con este nuevo contrato tres tramos consecutivos de la I-95 en los últimos 3 años que ascienden a 366 millones de euros.

De hecho, la compañía está construyendo el tramo 3A-2 y el tramo 3B-1.

El objetivo de las vías rápidas de la I-95 es mejorar la movilidad, aliviar la congestión de tráfico y aumentar sus servicios.

Pretende también ofrecer opciones adicionales de viaje, ajustarse al crecimiento futuro y el desarrollo de la región, así como mejorar las rutas de evacuación de emergencia y el sistema de conectividad entre varios centros urbanos e industriales al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.

Prince está construyendo la ampliación de la SR 821 por un valor de 128 millones para el Departamento de Transporte de Florida al sur de la ciudad de Miramar Parkway, en los condados de Miami-Dade y Broward.