Economía

Trabajo sólo convocará actos con presencia "equilibrada" de mujeres y hombres

10 abril, 2019 10:14

Madrid, 10 abr (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha comprometido a que en todos los actos y eventos públicos que organice haya una "presencia equilibrada" de mujeres y hombres.

Así lo ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se dictan instrucciones para que en las intervenciones públicas en las que participe este departamento cuente con un "mayor equilibrio entre mujeres y hombres".

"Los actos y eventos públicos organizados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, sus organismos autónomos y por las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres como principio inspirador del diseño y desarrollo de las distintas mesas e intervenciones", informa el BOE.

Este principio afectará también a los actos patrocinados y coordinados por el departamento, así como a los que se celebren en sus instalaciones.

Además, el Ministerio primará la participación de sus profesionales en aquellos foros que cuenten con una presencia igualitaria entre hombre y mujeres, principio de participación que "deberá quedar reflejado en los convenios que se celebren para la organización de eventos con otras administraciones públicas".