Economía

La rebaja de previsiones de crecimiento del FMI pintan de rojo al Hang Seng

10 abril, 2019 11:53

Hong Kong, 10 abr (EFECOM).- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, regresó hoy al terreno negativo con pérdidas del 0,13 % en una jornada de caídas generalizadas que revierte las ganancias de las dos sesiones precedentes.

El ánimo de los inversores volvió a tender al pesimismo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortase sus previsiones de crecimiento económico mundial para este año, advirtiendo sobre una desaceleración que podría requerir que los líderes mundiales coordinen medidas de estímulo.

Finalmente, el Hang Seng perdió 37,93 puntos para despedir la sesión con 30.119,56 unidades; el Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un 0,43 % (51 puntos), hasta los 11.764 enteros.

Rojo para tres subíndices del Hang Seng: servicios registró el peor resultado con un retroceso del 0,40 %, seguido por el de 0,33 % del inmobiliario y el 0,24 % del financiero.

Comercio e industria fue el único se salvó, con un ascenso del 0,13 %.

En este subíndice fueron las tecnológicas las que hicieron de salvavidas: Tencent, principal valor por peso de cotización del Hang Seng, subió un 1,36 %, mientras que el grupo de componentes acústicos AAC Technologies hacía lo propio con un 1,22 %, igual que la fabricante de lentes Sunny Optical, con un 0,47 %.

No obstante, las petroleras se derrumbaron: descenso del 1,32 % para el principal productor de petróleo y gas natural de China, Petrochina; del 0,95 % para Sinopec, la refinería número uno del país, y del 0,8 % para Cnooc.

La principal operadora telefónica de China, China Mobile, retrocedió un 0,32 %, mientras que su rival China Unicom cerró la sesión tal y como la empezó.

Casi todos los valores financieros cerraron a la baja: HSBC, mayor banco de Europa, se dejó un 0,07 %; Bank of China cayó un 0,79 %; ICBC, banco número uno del mundo por cotización de mercado, otro 0,85 %, y China Construction Bank, un 1 %.

Hang Seng Bank, unidad local del HSBC, era el único que se salvaba de la quema con una leve subida del 0,1 %.

Jornada mixta para las aseguradoras, con China Life encabezando las caídas con un 0,46 %, seguida de Ping An con un 0,21 %, mientras que AIA se descolgaba de las pérdidas y se pintaba de verde con un ascenso del 0,69 %.

En terreno inmobiliario, tres ganaron -Henderson Land (1,29 %), China Overseas (0,49 %) y Link REIT (0,11 %)- mientras el resto perdían, con descalabros llamativos como el 2,52 % de China Resources Land o el 0,78 % de Sun Hung Kai, principal promotor de Hong Kong.