Economía

Euro baja después de que Draghi dijera estudiará medidas por tipos negativos

10 abril, 2019 18:38

Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFECOM).- El euro bajó hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que va a analizar si los tipos de interés negativos tienen un efecto colateral en la rentabilidad de los bancos y estudiará medidas para mitigar ese efecto.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,1271 dólares, frente a 1,1273 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1279 dólares.

"Queremos analizar estos efectos colaterales y estudiaremos medidas, pero no hemos discutido esas medidas hoy", dijo Draghi en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El BCE mantuvo los tipos de interés que cobra a los bancos por el exceso de sus reservas a un día en el 0,4 % (facilidad marginal de depósito), donde seguirán hasta finales de 2019.

El mercado prevé que la introducción de estas medidas implica que los tipos de interés negativos de los depósitos bancarios bajarán más o seguirán en el nivel actual durante más tiempo.

Unos tipos de interés negativos o muy bajos hacen menos atractivas las inversiones en euros.