Economía

La Cumbre Mundial del Turismo de 2020 se celebrará en San Juan (Puerto Rico)

4 abril, 2019 17:43

Sevilla, 4 abr (EFECOM).- La XX Cumbre Mundial del Turismo, que tendrá lugar en la primavera 2020, se celebrará en San Juan, la capital de Puerto Rico, ha anunciado este jueves en Sevilla en la clausura de la edición de este año la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara,

San Juan toma así el relevo a Sevilla, sede del encuentro en este 2019 y donde se han concentrado unas 1.700 personas procedentes de todo el mundo.

El Gobernador del país caribeño, Ricardo Roselló, ha asegurado: "Es una gran noticia que este evento venga a Santa Juan en el 2020, es algo que nos hace muy felices, y apostamos a que esta cumbre va a ser la mejor experiencia hasta el momento, porque nuestro país tiene unas experiencias autóctonas que no se tienen en ninguna parte del mundo”.

Gloria Guevara ha explicado que están "encantados de llevar la Cumbre Mundial del próximo año a la hermosa isla caribeña tropical de Puerto Rico, un destino acogedor y diverso que, no solo ofrece a los visitantes playas gloriosas, sino que también alberga la única selva tropical en los Estados Unidos”.

Guevara ha añadido que esta "cumbre global anual reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo y es el evento más importante en el calendario de cada año. La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos del Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer”.

La fecha exacta de la celebración de la Cumbre en Puerto Rico se anunciará en los próximos días, una vez que comiencen a perfilarse los primeros detalles de la organización.

1010626