Economía

Los sindicatos analizan si el ERE es necesario para la viabilidad de Lladró

2 abril, 2019 17:20

Los sindicatos del grupo Lladró analizan ya la documentación con la que la empresa justifica el despido de 81 trabajadores para determinar la necesidad de la medida en relación a la viabilidad de la compañía.

Lladró y los representantes sindicales de los comités de empresa de las cuatro firmas del grupo han iniciado este martes el periodo de consultas para la aplicación de un expediente de extinción de empleo que garantice la viabilidad futura de la empresa, ha informado Lladró en un comunicado.

Fuentes de CCOO y UGT han señalado a Efe que se estudiará "detenidamente" la documentación aportada y que aduce causas económicas y productivas y después se verá si se presentan propuestas alternativas.

Estas fuentes sindicales han recordado que el ajuste de plantilla se produce por dos vías, la extinción y el expediente temporal de empleo.

Lladró ha planteado 81 despidos distribuidos en Porsa (34), Lladró SA (32), Daisa (10) y Arte y Porcelanas, S.A. (5), que se harán en paralelo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) iniciado en octubre de 2018 para 270 trabajadores y con la adopción de medidas que proporcionen viabilidad económica al grupo Lladró.

Desde el CSIF han indicado que estudiarán la documentación para intentar minimizar las consecuencias del ajuste laboral y han recordado que los trabajadores llevan muchos años realizando sacrificios para la supervivencia de las empresas.